Arquitectura e Ingeniería

Arquitectura e Ingeniería

Tanto la obra de nueva construcción como el patrimonio edificado requieren un servicio integral que recoja la amplia problemática que se presenta. No hay problemas pequeños, y todos tienen una solución. Trabajamos con nuestros clientes, públicos y privados, para que encuentren la solución adecuada.

Urbanismo:

Tanto los nuevos desarrollos urbanos como las intervenciones de rehabilitación de nuestros Cascos Históricos, requieren una visión de conjunto, multidisciplinar, en la que AUNE aporta su experiencia para el diseño y gestión urbanística técnica, jurídica y social, integrando desde el asesoramiento Jurídico y Arquitectónico con el medioambiental.
Trabajos que desarrollamos:

  • Asesoramiento y consultoría necesario para el análisis de viabilidad de cualquier tipo de promoción ,
  • Planes Parciales, Proyectos de Reparcelación y Estudios de Detalle
  • Planes Especiales de Rehabilitación de Cascos Históricos
  • Asesoramiento Jurídico y Técnico a Juntas de Concertación y Cooperación
  • Asesoramiento Integral a la Administración

Arquitectura:

En edificación de obra nueva como en rehabilitación, desarrollamos los trabajos propios de diseño arquitectónico, estudio de alternativas, y estimación económica de costes de ejecución y rehabilitación.

Proyecto y Dirección de Obra:
Trabajos de redacción técnica de proyectos de edificación, y Dirección de las Obras y Dirección de la Ejecución Material. (IO)

Rehabilitación y Patrimonio:
Como especialistas en edificación, realizamos el análisis de viabilidad de la posible reforma o rehabilitación, y desarrollamos la redacción del proyecto técnico y la dirección de las obras Nuestro trabajo alcanza también la solución de posibles patologías existentes, redactando informes analíticos, y subsanando los problemas existentes en su edificación. (IO)

Ingeniería Civil:

  • Obras civiles para proyectos Infraestructura Vial, Túneles, Obras hidráulicas, Obras marítimas, Obras subterráneas, Industriales, Movimientos de tierras. Plantas de tratamiento de aguas residuales, y de agua potable, proyectos eléctricos, cimientos, muros de contención, redes hidrosanitarias (residuales y lluvias), colectores, redes drenajes …
  • Estudios previos y de viabilidad
  • Proyectos básicos y constructivos
  • Asistencias técnicas y direcciones de obra
  • Asesoramiento especializado tecnico-economico
  • Ingeniería de valor

Instalaciones y estructuras:

Nuestros proyectos cuentan con especialistas en el desarrollo de las instalaciones propias de edificació, estructuras, cimentaciones y obra civil.

Dirección de obra integral:
Podemos realizar una Direción de Obra completa, aportando todos los agentes que actualmente deben intervenir, desde el Arquitecto Director de Obra, el Arquitecto Técnico, Coordinador de Seguridad y Salud, Técnico de Medio ambiente, Control de Calidad, o Vigilantes de Obra así como trabajos de Asistencia Técnica a pie de Obra. Igualmente coordinamos ejecuciones por lotes en grandes promociones, buscando un óptimo resultado tanto a nivel económico como de plazos de ejecución.