Asesoría Jurídica

Asesoría Jurídica

En general, intervención y asesoramiento en todo tipo de expedientes administrativos, con personación en las actuaciones, redacción de escritos de alegaciones, proposición y práctica, en su caso, de pruebas, formulación de recursos en sede administrativa, así como todo tipo de actuaciones, gestiones e intervenciones necesarias hasta la resolución y conclusión de dichos expedientes administrativos.

En tal sentido, también se facilitaría asesoramiento jurídico para acudir a todo tipo de reuniones, asistencia a Juntas, Asambleas, Consejos de Administración, Juntas de Concertación, Juntas de comunidades de propietarios, etc.

Así mismo, se proporcionaría asesoramiento jurídico en la redacción de todo tipo de documentos, actas, contratos de todo tipo, documentos societarios, etc.

  • Dirección Jurídica y coordinación de instrumentos de planeamiento estructural y/o pormenorizado, (planes generales, Planes Especiales, Planes Parciales), colaborando en el aspecto legal de todos y cada uno de los diferentes apartados que constituyen los documentos que conforman dichos instrumentos de planeamiento; en particular, prestando el asesoramiento jurídico necesario para el cumplimiento de todos los requisitos legales y medio ambientales precisos durante la aprobación y tramitación de dichos planes.
  • Dirección Jurídica en la redacción y tramitación de las operaciones de equidistribución de edificios y cargas, cualquiera que sea el sistema de ejecución, publico-probado previsto por el plan, redactando el Proyecto de reparcelación, así como gestionando el expediente hasta su aprobación e inscripción en el Registro de la Propiedad
  • Actuaciones como asesor jurídico y secretario de entidades urbanísticas colaboradoras y de agrupaciones de interés urbanístico.
  • Dirección y gestión de expedientes administrativos en orden a la obtención de licencias de obra, licencias de actividad, o de apertura de establecimientos, así como licencias de primera ocupación.
  • Dirección y gestión de expedientes de legalización de obras, así como, intervención en la instrucción de declaración de ruina de inmuebles.
  • Dirección y asistencia jurídica en materia de expropiación forzosa, tanto en la fase previa de declaración de interés público y necesidad de ocupación de los bienes objeto de expropiación, como en la fase de levantamiento de actas previas y actas de ocupación, y de igual forma en la fase de determinación de justiprecio.
  • Dirección y gestión de expedientes en materias reguladas por las legislaciones sectoriales (aguas, costas, ferrocarriles, carreteras…)
  • Dirección, asesoramiento y gestión de expedientes de contratación pública, en especial, mediante la redacción de los pliegos de condiciones y la intervención en las fases de adjudicación y redacción del documento contractual.
  • Dirección letrada en todo tipo de actuaciones judiciales, en especial en el orden jurisdiccional civil y contencioso administrativo.