Proyectos Energéticos

Proyectos Energéticos

El nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE), en su documento básico de ahorro energético (DB-HE), exige una limitación de la demanda energética de los edificios marcando unas exigencias básicas de ahorro que afecta a los edificios de nueva construcción, a reformas o rehabilitación de edificios existentes con una superficie útil superior a 1000 metros cuadrados donde se renueve más del 25% de sus cerramientos.

Al mismo tiempo, aparecen nuevas normativas que obligan a las administraciones a optimizar los recursos vinculados a la eficiencia energética y servicios. Los entes públicos tienen que conseguir, para poder optimizar, la máxima eficiencia energética y reducir los gastos de mantenimiento, generando importantes ahorros en sus instalaciones.

Esto situación también se refleja de manera importante en el sector privado, donde el consumo energético de los edificios cada vez más es tenido en cuenta por los usuarios a la hora de elegir o construir viviendas, oficinas,..

Aune CONSORCIO tiene como prioridad  la optimización de los recursos y la eficiencia energética en sus proyectos, y ofrece los siguientes servicios:

Auditorias energéticas

– Realización de mediciones de campo, análisis de consumos, estudio de medidas de mejora de eficiencia energética, recomendaciones, inversiones estimadas, estudio de rentabilidad. Principalmente en el sector terciario e industrial.

Diagnósticos energéticos

– Análisis de la situación actual de las instalaciones, alternativas para su renovación, estimación de inversiones, principalmente en el sector residencial.

Gestión Energética

– Seguimiento de consumos en instalaciones térmicas y eléctricas

– Medidas y recomendaciones para reducir la factura energética

Certificación Energética

– Calificación energética de edificios nuevos y existentes, empleando programas homologados (LIDER-CALENER. C3, C3X. CERMA)

Proyectos y Direcciones Técnicas

Redacción y dirección de proyectos de instalaciones de:

-Climatización

-Ventilación

-Electricidad (media y baja tensión)

-Hidrosanitarias

-Protección contra incendios

-Cogeneración termoeléctrica

-Combustibles (gas natural, propano, gasóleo…)

-Telecomunicaciones

-Energías alternativas:  -Energía solar térmica y fotovoltaica, Intercambio geotérmico y Aerotermia